El
Circuito de Extremadura celebró su última clasificatoria en Valencia de Alcántara con más de media plaza en los tendidos.
Abrió la noche
Eric Olivera estirado a la verónica y por chicuelinas al paso colocó al novillo al caballo. Buen tercio de banderillas de Juan Luis Moreno. Brindis al cielo del extremeño. Por bajo comenzó la faena conectando pronto con los tendidos, en una serie con la diestra en la que el novillo repetía con nobleza y ritmo. Por el izquierdo, más paradote, fue perdiendo fuelle mostrando una gran actitud el novillero. Por manoletinas terminó la faena, antes de una estocada precedida de un pinchazo que le sirvió para cortar el primer trofeo. El novillo fue aplaudido en el arrastre.
Al cuarto lo recibió de nuevo
Eric Olivera a la verónica. No lo puso fácil el de Guadalest, embistiendo con la cara alta y sin apenas recorrido. Olivera se mostró solvente exponiendo ante un astado sin apenas opciones. Tras una estocada y tres descabellos, cortó un trofeo y abrió la puerta grande.
Sergio Sánchez recibió al segundo de rodillas a la verónica rematada de una revolera mirando a los tendidos. Se desmonteraron tras un buen tercio de banderillas Miguelín Murillo y Antonio Vázquez. Brindó al novillero local Juan Carlos Carballo y se fue de nuevo rodilla en tierra para comenzar por ambas manos con la muleta. Puso patas arriba la plaza en esa primera tanda. Al novillo le faltó ritmo y transmisión, embestía corto, pero Sergio Sánchez se colocó y de uno en uno fue sacándole faena. Remató por manoletinas ajustadas, arrancándose a cantarle desde el tendido. Dejó dos pinchazos y una estocada en lo alto y paseó una oreja.
A pies juntos recibió al quinto
Sergio Sánchez, variado y entregado con el capote. Derribó a Torrado Palomo tras un buen puyazo en el primer encuentro. En banderillas se desmonteró Alfonso Gómez. Sergio Sánchez brindó a los micros de Canal de Extremadura. Por estatuarios dejó la primera serie con la muleta. El novillo fue apagándose pronto aunque embistió con nobleza, respondiendo Sánchez con solvencia y poderío. Sobre la diestra basó lo mejor de la faena y tras una buena estocada paseó las dos orejas. El de Guadalest se fue aplaudido en el arrastre.
Estirado a la verónica recibió al tercero de la noche
Tristán Barroso seguido de un ramillete de chicuelinas ajustadas. Tras un buen puyazo, firmó un quite por verónicas. A pies juntos comenzó la faena por derechazos, calando en el tendido el remate del trincherazo y el pase de pecho mirando al público. El novillo embistió con nobleza y repetición en las telas de Barroso pero se apagó pronto. Tristán se mostró entregado, alargando y intentando templar los muletazos. Falló con la espada y fue silenciado recibiendo un aviso.
A por todas se fue
Barroso en el sexto recibiéndolo con tres largas cambiadas de rodillas. Puso de su parte el novillero, ante un astado que embistió con nobleza pero quedándose cortito. Alargando los muletazos dejó alguna serie de gran calado, gustándose por momentos y conectando con el público. Por manoletinas remató la faena, sufriendo un enganchón milagroso sin consecuencias. Dejó una estocada entera, que requirió del uso descabello y paseó una oreja tras aviso.
El público puede
votar por su favorito de la tercera clasificatoria hasta mañana domingo 30 de julio a las 14 horas. El que más votos reciba sumará 0,5 puntos extra. Pueden votar en este
enlace.
Los tres finalistas se anunciarán el próximo lunes.
FICHA DEL FESTEJOTercera clasificatoria del Circuito de Extremadura en Valencia de Alcántara. Novillos de Guadalest, aplaudidos en el arrastre 1º, 2º y 5º, para:
Eric Olivera: oreja y oreja
Sergio Sánchez: oreja y dos orejas
Tristán Barroso: silencio tras aviso y oreja tras aviso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario