Este sábado, en la última semifinal del Circuito de Andalucía, los seis novilleros competirán entre sí por tres puestos en la Gran Final del 14 de mayo en la
Real Maestranza de Caballería de Sevilla.Los semifinalistas son conscientes de que se juegan su futuro más cercano en esta novillada, teniendo la oportunidad de cumplir el sueño de cualquier novillero triunfando en la trascendental plaza de toros sevillana. Los jóvenes han querido mostrar sus sensaciones previas a la tarde de
Villacarrillo.
El Melli, tercero en la clasificación provisional de semifinalistas, llega a Villacarrillo con las ideas muy claras.
“Soy consciente de que estas son las semanas más importantes de mi vida. Estoy responsabilizado, pero también muy ilusionado”, declara el novillero de Sanlúcar, que tiene la oportunidad de poder hacer dos veces el paseíllo en Sevilla en una semana.
A su vez,
Marcos Linares, líder de la lista provisional, comenta que
“es una temporada clave” en su carrera.
“Estar anunciado en Madrid y Sevilla es un reto muy importante para mí, como también lo es el poder ser el triunfador del Circuito de Andalucía”, asegura el linarense.
Víctor Barroso ha entrado en las semifinales tras la baja de Manuel Román. El portuense ralló a gran nivel en Atarfe, pero perdió los triunfos con los aceros. Aunque tampoco pierde la esperanza.
“Pese a tener complicado entrar en la final de Sevilla, voy a ir con la misma ilusión que siempre para demostrar al público que estoy al mismo nivel que el resto”, manifestó el joven.
El salmantino
Ismael Martín, finalista también del Circuito de Castilla y León, está a un paso de clasificarse a la final de Sevilla
. Martín afirma que va a Villacarrillo
“con la misma ilusión con la que he ido al resto de compromisos del circuito, pero obviamente con el sueño de esa tarde en la Maestranza.
Por su parte
, Mario Sánchez inició su andadura en el certamen andaluz cortándole las dos orejas y el rabo a su primer novillo de Fermín Bohórquez, lo que le permitió clasificarse a la siguiente ronda del certamen con la segunda mejor calificación. Tras cortar otras tres orejas en la semifinal de Estepona, el ubriqueño llega con opciones de poder estar en la final.
“Voy a dar lo máximo de mí en Villacarrillo para cortarle los máximos trofeos a mi novillo y demostrar al jurado que yo también puedo estar en la final”, declaró con optimismo.
Javier López Peregrino ha caído de pie en el Circuito de Andalucía. El jerezano, que debutó con picadores en Ubrique cortando tres orejas en la novillada de Fermín Bohórquez, logró en Estepona aumentar, todavía más, su impacto al cortar cuatro orejas y un rabo en la primera semifinal.
“Tengo posibilidades reales. Confío en mí y estoy dispuesto a seguir mejorando como torero dentro del certamen”, explica el joven.
El ganadero de Torrehandilla,
Luis González, también ha querido contar sus impresiones antes de la semifinal de Villacarrillo.
“Los novillos tienen muy buenas condiciones, son muy bonitos y de capa muy variada”, comenta. Además, también habló de la procedencia de ellos declarando que
“pertenecen a cuatro sementales distintos. Dos de ellos vienen de una línea más Jandilla, que suelen tener mayor movilidad y atractivo, mientras que el resto vienen de líneas más bravas”.
El voto del público estará habilitado desde la hora del comienzo del festejo (18.00h) hasta las 21.00h de la noche y el enlace para votar estará establecido en las biografías de las redes sociales del Circuito. La clasificación final se publicará el próximo domingo 7 de mayo a las 12.00h de la mañana.
Las entradas, a precios populares, ya están a la venta de manera online y sin comisión en la página web de
www.espectaculoscarmelogarcia.com y también se pueden reservar a través del número de teléfono: 627 696 754. Las entradas físicas podrán adquirirse el día del festejo desde las 10h, ininterrumpidamente, hasta el comienzo del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario