Mario Arruza, Lalo de María y Marcos del Rincón cortan una oreja en Calasparra
Los novilleros Mario Arruza, Lalo de María y Marcos del Rincón cortaron una oreja cada uno en la cuarta novillada de la Feria Taurina del Arroz de Calasparra, donde todos ellos, cada uno en su estilo, dejaron una grata impresión, resultando el festejo más interesante de los celebrados hasta el momento.
FICHA:
Novillada de Pedrés, bien presentados y nobles y manejables salvo el rajado cuarto y el poco humillador quinto.
Mario Arruza, oreja y ovación. Lalo de María, oreja y ovación tras aviso. Marcos del Rincón, oreja con petición de la segunda y ovación.
Saludaron en banderillas Lopez-Triviño y Joaquín Gadea. Ovacionado el picador Antonio Muñoz.
Lalo de María fue atendido en la enfermería de “Herida inciso-contra parietal izquierdo, sutura bajo anestesia. Varetazo muslo derecho. Hipoventilación bilateral. Pronóstico reservado”. Se traslada a hospital para TAC.
COMENTARIO:
Mario Arruza aprovechó el buen pitón derecho del primero de la tarde para dejar series templadas que fueron la base de una faena entonada. El novillo pedía temple y el madrileño supo aplicárselo. Por el lado izquierdo el novillo presentó mayor dificultad, limitando el lucimiento. Mató al segundo intento y cortó la primera oreja de la tarde.
Mario Arruza se fue a portagayola en el cuarto, un novillo noblón pero que se rajó pronto, ya en el primer tercio después de su encuentro con el caballo. Aunque el novillero estuvo dispuesto, el animal limitó y deslució sus intentos. Mató a la tercera y fue ovacionado.
Lalo de María dejó una excelente carta de presentación en esta feria de novilladas. Ante un novillo con mucho cuajo de Pedrés hizo una faena excelente de toreo largo y templado por los dos pitones. Derechazos lentos y naturales de buen trazo compusieron una obra de mucho contenido y poso que conquistó al exigente público calasparreño. Mató de pinchazo y estocada y cortó una oreja.
El quinto fue un novillo burraco, muy serio y descarado de pitones que nunca descolgó. No resultaba agradable estar delante pero Lalo hizo el esfuerzo, primero dando los muletazos de uno en uno a pesar de la nula humillación de su oponente. Cuando intentó ligar por el lado derecho, el novillo se le metió y le echó mano, propinándole una fuerte voltereta de la que salió maltrecho. Mató de estocada y tres descabellos. Ovación tras aviso.
También gustó Marcos del Rincón en el primero de su lote, otro novillo que embistió bien y permitió el lucimiento. El novillero lo aprovechó muy bien en una faena en la que destacó la verticalidad y la personalidad de este novillero madrileño. Faena completa con momentos muy estéticos que remató de estocada, siendo premiada con una oreja aunque el público reclamó con fuerza las dos.
El sexto de Pedrés fue bravo en el caballo, derribando en la primera vara y empujando en la segunda. El picador Antonio Muñoz fue ovacionado. En la muleta y a pesar del molesto viento, Marcos del Rincón protagonizó una actuación seria en la que mostró oficio, sacando todo el partido de un toro que iba y venía sin emplearse. Lo hizo todo con aplomo y fue ovacionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario