viernes, 18 de marzo de 2022

 BRILLANTE ACTUACIÓN DE PABLO AGUADO EN VALENCIA.

¡Alabí, alabá, alabín  bom bá! ¡Aguado! y nadie más. Este sería el cántico deportivo, de los viejos tiempos, de Pepe "El Hincha", que habría que dedicarle al sevillano Pablo Aguado, por su excelente actuación en la corrida de hoy jueves en Valencia. 

En tarde  lluviosa al borde de la suspensión y que tras reunión de la terna actuante con las autoridades competentes se llegó al acuerdo de  tirar pa'lante, con 30 minutos de retraso de la hora anunciada. 

Finalizado el paseíllo el público obligó a salir a saludar a los tres  matadores en agradecimiento por  celebrar la corrida a pesar de las desfavorables condiciones climatológicas. 

Se lidiaron una bien presentada corrida de toros de Juan Pedro Domecq que resultaron deslucidos, faltos de raza y de transmisión, excepto el último que tuvo más ritmo y recorrido.



José Antonio Morante tuvo dos toros a 'contra estilo'. En su primero brilló con el capote y tras el arrastre del burel el público silenció su labor. En el cuarto tras inventarse una faena, el palco le envió dos avisos. No obstante el público premió su esfuerzo con una fuerte ovación.



Juan Ortega obtuvo silencio en ambos toros. Solo le tenemos anotado una serie de verónicas con mucho garbo y hondura a su primero. Y en su segundo, un manso de libro, nada destacable pudo hacer. Mató de bajonazo y el respetable le ignoró.



Pablo Aguado,  a un toro rajado y deslucido, lo toreó a la verónica ganándole terreno a cada lance. Falto de fijeza y entrega, su labor muleteril resultó poco brillante.

En el sexto toro,  que dio en báscula un peso (600 kg), se estiró con garbo en el capote en unas lentas y excelentes verónicas. Con la muleta comenzó su labor a media altura, construyendo una faena llena de cadencia y naturalidad, con mucho ritmo y armonía aprovechando la nobleza y profundidad del toro. Hubo suavidad y relajo en la faena, sobre todo en los remates de tricherillas y molinetes muy ajustados. A la hora de hacer uso de la espada se volcó sobre el morrillo, cobrando una estocada perpendicular y algo caída. El público pidió la oreja y el presidente la concedió.

Mañana se lidiaran toros de Victoriano del Río para  Diego Urdiales, José María Manzanares y Andrés Roca Rey.

Saludos.

Antonio Rodríguez Salido.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario