José María Manzanares firma una gran faena en Las Ventas
Salió el segundo de la tarde al que José María Manzanares lo cuajó con el capote, lanceando por verónicas en el tercio hasta rematarlo com ceñida media verónica. Tras el tercio de varas y banderillas, donde Daniel Duarte saludó una gran ovación, el de Jandilla comenzó a cabecear y embestir sin entregarse. Manzanares, muy firme, quiso hacerle las cosas muy bien por abajo, pero el toro se defendía sin regalar una embestida buena. Poco a poco se fue poniendo cada vez más peligroso, imposibilitando cualquier lucimiento. La afición entendió el esfuerzo y sacó a saludar a José María Manzanares.
Manzanares saludó al de Victoriano Del Río con un perfecto ramillete de verónicas. Tras un gran tercio de varas de Paco María y de banderillas donde se desmonteraron Mambrú y Luis Blázquez, llegó el momento de la faena de muleta. El diestro de Alicante sometió muy por abajo al de Victoriano que embestía sabiendo lo que se dejaba atrás. Pronto llegó el primer cambio de mano que hizo romperse al público. Manzanares ligó grandes tandas de muletazos por el derecho toreando en redondo. El de Victoriano llevaba un gran peligro dentro, que pasó desapercibido gracias a la buena labor del matador. Por el izquierdo trazó bellos naturales y fue otra vez sobre la derecha cuando Manzanares fue cogido de manera muy fea. Se levantó como si nada y terminó de firmar una gran faena. Saludó una fortísima ovación tras fallar con los aceros.
Si mata bien hubiese cortado una oreja, y petición de la otra , esa es mi opinión sobre la faena del toro por lo menos así lo vi yo
ResponderEliminar