Julio Alguiar, Miguel Aguilar y Jorge Rivera cortan una oreja en la primera clase práctica
Fueron los primeros destacados en el Certamen de Escuelas Taurinas
Los novilleros Julio Alguiar, Miguel Aguilar y Jorge Rivera fueron los triunfadores en la primera clase práctica del XIII Certamen Internacional de Escuelas Taurinas 'La Malagueta' al cortar una oreja cada uno. La tarde se vivió con un buen ambiente en los tendidos.
FICHA:
Se lidiaron seis astados de Gabriel Rojas, bien presentados y de juego variado.
Julio Alguiar, vuelta al ruedo tras aviso y oreja tras aviso en el que mató por Fernández Andrades.
Miguel Aguilar, oreja tras aviso.
David Martínez, silencio tras aviso.
Jorge Rivera, oreja.
Guillermo García, vuelta tras dos avisos.
Francisco Fernández Andrades, volteado en un quite no pudo continuar la lidia.
COMENTARIO:
Julio Alguiar, de la Escuela Taurina Diputacion de Malaga, se mostró variado con el capote y muy dispuesto con la muleta en el primero de la tarde, logrando los mejores momentos con la izquierda, el mejor pitón del novillo. También con la derecha toreó con compostura al final de la faena. Mató de estocada y dio la vuelta al ruedo tras petición.
El alumno de la Escuela de Málaga tuvo que lidiar al sexto por la cogida que sufrió Fernández Andrades y de nuevo dejó entrever el buen concepto que atesora, toreando con compostura con la derecha y logrando momentos de pintureria en los remates. Pero lo mejor de la faena lo hizo al natural, ligando muletazos largos y templados. Cortó una oreja.
Miguel Aguilar, de CITAR, manejó muy bien el capote en el segundo de la tarde, toreando a la verónica con muy buena compostura y temple. Comenzó la faena de rodillas y mostró solvencia en todo momento además de buenas formas, con vocación por torear siempre muy por abajo. Tuvo que descabellar, perdiendo el triunfo.
David Martínez, de la Escuela Taurina de Guadalajara, mostró variedad con el capote y puso banderillas, resultando volteado sin consecuencias. Con la muleta protagonizó una faena porfiona con el novillo más complicado de la tarde que le avisó en varias ocasiones hasta echárselo a los lomos. Mató mal y sonaron dos avisos.
Jorge Rivera, de la Escuela de Castellón, lo intentó con un novillo muy rajado que siempre buscó las tablas, sin conseguir lucimiento por falta de colaboración de su enemigo. Puso voluntad y mató a la primera, por lo que hubo petición de oreja, que el presidente concedió.
Guillermo García, de la Escuela Taurina de Madrid, estuvo firme con un novillo al que le costaba humillar. No fue fácil el de Gabriel Rojas pero el novillero logró meterlo en la muleta y lucirse sobre todo al natural, aunque también con la derecha logró buenos momentos, realizando una completa y meritoria faena. También resultó volteado al final del trasteo y perdió el triunfo con la espada, dando la vuelta al ruedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario