miércoles, 31 de agosto de 2022

 

José Luis Pereda apoya a las peñas taurinas de Extremadura

Una acción de la nueva empresa de la plaza de Mérida fomenta el contacto con estos núcleos de aficionados

El nuevo gestor de la Plaza de Toros de Mérida, en su labor de relanzar y afianzar la relación del Coso de San Albín con la afición extremeña, ha decidido ofrecer a cada asociación taurina, de las más de 35 registradas en la Federación Taurina Extremeña, dos entradas de grada cubierta de sombra para la corrida del viernes 2 de septiembre para que dispongan de ellas según crean más interesante para su entidad.Además de este gesto, la empresa ofrece entradas de grada cubierta de sombra con un 10% de descuento a todos los miembros de peñas, tertulias, clubs y asociaciones taurinas de Extremadura para abonos y entradas sueltas, tanto de festejo antes mencionado como para el sábado 3, cuando Diego Ventura protagonizará el acontecimiento histórico de lidiar seis toros en solitario de distintas ganaderías en el coso emeritense.La respuesta por parte de las entidades ha sido muy positiva, sirviendo esta iniciativa como revulsivo para toda la afición extremeña.Se acompañan fotos en las que se recoge el momento de entregar las entradas a los presidentes de dos entidades taurinas de la capital de Extremadura, Cerro de San Albín y Club Taurino Emeritense, Pedro García Macías y Blas Benítez.

 

Instagram
Twitter
Facebook
Twitter
Instagram
Telegram
Fotografías: Sara de la Fuente
DESCARGAR FOTOGRAFÍAS

José María Manzanares, a hombros por la puerta grande de Colmenar Viejo

El torero de Alicante cortó dos orejas en en su debut en el coso de Colmenar Viejo.

José María Manzanares toreó con gusto a la verónica a su primer toro. Incierto y con mucho peligro, no se entregó en ningún momento, mientras que Manzanares expuso y realizó una faena de entrega y disposición . El de Algarra, incierto y mirón, no regaló una embestida. JMM paseó la primera oreja de la tarde.

El diestro alicantino recibió de manera magistral al quinto de la tarde al que cuajó a la verónica y despachó de una torera recoleta. Brindó el toro a Ginés Bartolomé y tras el brindis realizó un inicio de faena sobre el tercio. El animal, a pesar de acusar su falta de fuerza, tenía calidad y Manzanares logró sacar todo lo que tenía dentro. Ligó en redondo con la derecha tandas llenas de emoción, pero fue sobre la izquierda cuando él publicó se rindió a los naturales. Cortó su segunda oreja.

 


 

Cartel de la novillada sin picadores que cerrará la feria de Mérida

José Luis Pereda vuelve a apostar por los más jóvenes del toreo en su debut como empresario en el coso emeritense

La empresa que dirige José Luis Pereda vuelve a apostar por los más jóvenes del toreo en su plaza de Mérida, donde este fin de semana se celebra la primera feria que organiza el joven empresario y que consta de una corrida de toros, una de rejones y esta novillada sin picadores que cerrará el ciclo el domingo 4 de septiembre.El cartel es el siguiente:

DOMINGO 4 DE SEPTIEMBREErales de LA GLORIETAPABLO POLOGARCÍA-PALACIOSSERGIO SÁNCHEZMARISCAL RUIZCRISTIAN GONZÁLEZANTONIO SANTANAHora: 21.00Entrada única: 5 euros

Este festejo completa una feria del máximo nivel que presenta también estos carteles:Viernes 2 de septiembre: Toros de Cayetano Muñoz para Miguel Ángel Perera, Daniel Luque y Ginés Marín.Sábado 3 de septiembre: Toros de Los Espartales, Murteira Grave, María Guiomar, Victorino Martín, Ángel Sánchez y Veiga Texeira para Diego Ventura, en solitario.Entradas disponibles en: www.plazatorosmerida.comReservas: 662 285 781.

 


Telegram
Fotografías: Sara de la Fuente
DESCARGAR FOTOGRAFÍAS

José María Manzanares, a hombros en Casas Ibáñez

Manzanares cortó dos orejas que supieron a poco al público de la localidad manchega.

José María Manzanares se ganó el respeto del público desde el inicio con el capote al segundo de la tarde. Una vez con la muleta, el animal repuso y sacó genio que el de Alicante apaciguó a base de poder. Tuvo que medir muy bien las alturas, pero eso no impidió que torease con un gusto exquisito. Muy templado, Manzanares ligó en redondo y construyó una faena a la medida del animal. Mató de una gran estocada. El público pidió con fuerza la segunda oreja, pero el presidente solo concedió una.

Salió reticente el quinto de la tarde. Había que poderle, se iba suelto y Manzanares lo retuvo en su capote. Tampoco se entregó en el caballo. Una vez con la muleta, Manzanares lo sometió por abajo y protestaba, sobre la izquierda se puso muy de verdad a pesar de que el viento movía con fuerza la muleta. Trazó preciosos naturales y sobre la derecha ligó en redondo tras unas tandas en las que se quedaba parado y mirando, sabiendo lo que se dejaba atrás de cada embestida. Una faena muy meritoria ante un incierto toro de Alcurrucen que lo mismo embestía con clase que lo hacía con la incertidumbre de quien expone con entrega. Volvieron a pedir la segunda oreja y volvió a denegarla el palco. Paseó así su segunda oreja de la tarde.

 

viernes, 26 de agosto de 2022

 

Fotografías: Sara de la Fuente
DESCARGAR FOTOGRAFÍAS

José María Manzanares fuertemente ovacionado en Bilbao

No brilló la suerte para José María Manzanares en Bilbao.

Suavidad y temple fueron las claves de la faena de José María Manzanares al segundo de la tarde. El alicantino supo ver desde el principio las necesidades del animal y fue dándole lo que pedía en cada momento de la faena. Flojeó al principio y Manzanares lo consitió hasta que pudo apretar las tuercas para sacar su mejor versión, ligando muletazos en redondo que hicieron vibrar al público de Vista Alegre. Muy despacio y con suavidad, citaba desde lejos para embrocares con él y ajustar cada muleta o aún más. Con temple y elegancia, José María Manzanares anduvo por la plaza mientras el de Victoriano del Río reponía para volver a torear con gusto. De no fallar con la espada podría haber paseado una oreja, pero terminó saludando una fuerte ovación.

El quinto de la tarde no fue como su hermano. Reservón de salida y parándose en el embroque, fueron las señas que dio en los primeros compases de la lidia. Una vez con la muleta, tampoco llegó a romper y entregarse, por lo que el diestro de Alicante mantuvo una lucha a base de poder. Ligó tandas en redondo con muletas extraordinarios y puso todo lo que le faltó al animal. Mató de una gran estocada y saludó una fuerte y cerrada ovación.

 

lunes, 22 de agosto de 2022

 

Marcos Linares triunfa en la segunda de Cella

 

Marcos Linares ha causado una muy buena impresión a la afición de Cella (Teruel), proclamándose triunfador del segundo festejo de su feria al cortar una oreja de cada uno de sus novillos. Jorge Molina cortó una oreja y el rejoneador José Rocamora se fue de vacío.

FICHA:

Se lidiaron dos novillos de Juan Vicente de la Mora y tres -tercero para rejones y cuarto y quinto para lidia a pie- de Daniel Ramos, bien presentados y de juego desigual. Jorge Molina, oreja y ovación.Marcos Linares, oreja y oreja.El rejoneador José Rocamora, algunos pitos.

COMENTARIO:

Jorge Molina estuvo bien en su primero, un novillo de Juan Vicente de la Mora con calidad pero que salía algo distraído de las suertes. Brilló sobre todo al natural y mató de estocada cortando la primera oreja de la tarde.En el segundo de su lote tuvo problemas para conectar con el público con un novillo de Daniel Ramos que embistió. Pinchó y fue ovacionado.Marcos Linares fue el triunfador de la tarde al mostrarse muy centrado en los dos novillos de su lote. Al primero de ellos lo aprovechó muy bien, sobre todo por el lado izquierdo, por donde dio muletazos profundos. Cortó una oreja.El mismo premio obtuvo en el último de la tarde, novillo de Daniel Ramos más parado con el que hizo un verdadero esfuerzo sacándole todo lo que tenía por los dos pitones. Cortó una oreja que le abrió la Puerta Grande. 

Para más INFORMACIÓN:correo@toromedia.comTel. 670 667 505

 

DESCARGAR FOTOS

Gran tarde de toros en Tarazona de la Mancha, con Ferrera y Serrano a hombros

Buena corrida de Castillejo de Huebra en la que Cayetano también cortó una oreja

Antonio Ferrera ha dado una gran tarde de toros en Tarazona de la Mancha (Albacete) rayando a gran altura en sus dos toros y cortando un total de tres orejas que pudieron ser más. Tarde magistral del diestro extremeño, al que acompañó en el triunfo Sergio Serrano que también hizo una gran faena al primero de su lote, al que desorejó, cortando una oreja más al sexto. La ganadera salió a hombros con los toreros al final de la corrida.

FICHA:

Se lidiaron toros de Castillejo de Huebra, el cuarto sobrero, bien presentados y de buen juego en conjunto.Antonio Ferrera, oreja con petición de la segunda y dos vueltas al ruedo y dos orejas con petición de rabo y dos vueltas al ruedo.Cayetano, oreja y ovación.Sergio Serrano, dos orejas y oreja tras aviso.Dos tercios de entrada.Saludó en banderillas Joselito Rus.

COMENTARIO:

Antonio Ferrera cuajó una excelente faena como apertura de lujo para la tarde. Magistral en la forma de encelar y meter en la muleta a un primer toro que acabó sometido y con el que brilló por ambos pitones, pero especialmente en magníficas series de naturales ligadas y de bella factura. Mató de estocada y cortó una oreja con dos vueltas al ruedo y bronca al palco por no dar la segunda.Ferrera hizo gala de nuevo de su gran oficio y buen momento en el cuarto de la tarde, un sobrero del mismo hierro que fue a más. Fue haciéndolo poco a poco hasta que terminó toreándolo a placer por el pitón izquierdo en una faena que fue siempre a más y que conectó con fuerza con el tendido. Entró a matar desde lejos al paso y esta vez si cortó las dos orejas, pidiendo el público el rabo de forma insistente sin concederlo el presidente.Cayetano tuvo un primer toro con sus complicaciones al que hizo una faena de mérito logrando cortarle una oreja. Estuvo firme y decidido en todo momento a pesar de la dificultad de su oponente, acentuada por el pitón derecho. Mató al segundo intento y cortó una oreja.Cayetano lidió en quinto lugar un toro rajadito que siempre salía distraído de las suertes. Supo buscarle las vueltas y aprovecharlo en una meritoria faena que le pudo valer para completar el triunfo. Destacó su entrega y puso un final emocionante a la faena, matando al segundo intento más descabello.Sergio Serrano firmó una completa actuación en el tercero de la tarde. Primero lo toreó muy bien a la verónica de salida y después estuvo muy centrado y fluido con la muleta en una faena que brindó a José Antonio Camacho. Comenzó toreando de rodillas ligando en redondo y terminó entendiendo muy bien a un toro rajadito pero que se dejó mucho. La faena tuvo alto nivel por ambos pitones y concluyó de estocada y descabello. Dos orejas.Serrano volvió a mostrar sus buenas formas con el capote en el sexto. Este toro se quedaba más corto y era más parado pero poco a poco lo fue metiendo en la muleta en una labor de técnica y entrega que dio sus frutos. Cortó una oreja.

 

DESCARGAR FOTOS

Gran tarde de toros en Tarazona de la Mancha, con Ferrera y Serrano a hombros

Buena corrida de Castillejo de Huebra en la que Cayetano también cortó una oreja

Antonio Ferrera ha dado una gran tarde de toros en Tarazona de la Mancha (Albacete) rayando a gran altura en sus dos toros y cortando un total de tres orejas que pudieron ser más. Tarde magistral del diestro extremeño, al que acompañó en el triunfo Sergio Serrano que también hizo una gran faena al primero de su lote, al que desorejó, cortando una oreja más al sexto. La ganadera salió a hombros con los toreros al final de la corrida.

FICHA:

Se lidiaron toros de Castillejo de Huebra, el cuarto sobrero, bien presentados y de buen juego en conjunto.Antonio Ferrera, oreja con petición de la segunda y dos vueltas al ruedo y dos orejas con petición de rabo y dos vueltas al ruedo.Cayetano, oreja y ovación.Sergio Serrano, dos orejas y oreja tras aviso.Dos tercios de entrada.Saludó en banderillas Joselito Rus.

COMENTARIO:

Antonio Ferrera cuajó una excelente faena como apertura de lujo para la tarde. Magistral en la forma de encelar y meter en la muleta a un primer toro que acabó sometido y con el que brilló por ambos pitones, pero especialmente en magníficas series de naturales ligadas y de bella factura. Mató de estocada y cortó una oreja con dos vueltas al ruedo y bronca al palco por no dar la segunda.Ferrera hizo gala de nuevo de su gran oficio y buen momento en el cuarto de la tarde, un sobrero del mismo hierro que fue a más. Fue haciéndolo poco a poco hasta que terminó toreándolo a placer por el pitón izquierdo en una faena que fue siempre a más y que conectó con fuerza con el tendido. Entró a matar desde lejos al paso y esta vez si cortó las dos orejas, pidiendo el público el rabo de forma insistente sin concederlo el presidente.Cayetano tuvo un primer toro con sus complicaciones al que hizo una faena de mérito logrando cortarle una oreja. Estuvo firme y decidido en todo momento a pesar de la dificultad de su oponente, acentuada por el pitón derecho. Mató al segundo intento y cortó una oreja.Cayetano lidió en quinto lugar un toro rajadito que siempre salía distraído de las suertes. Supo buscarle las vueltas y aprovecharlo en una meritoria faena que le pudo valer para completar el triunfo. Destacó su entrega y puso un final emocionante a la faena, matando al segundo intento más descabello.Sergio Serrano firmó una completa actuación en el tercero de la tarde. Primero lo toreó muy bien a la verónica de salida y después estuvo muy centrado y fluido con la muleta en una faena que brindó a José Antonio Camacho. Comenzó toreando de rodillas ligando en redondo y terminó entendiendo muy bien a un toro rajadito pero que se dejó mucho. La faena tuvo alto nivel por ambos pitones y concluyó de estocada y descabello. Dos orejas.Serrano volvió a mostrar sus buenas formas con el capote en el sexto. Este toro se quedaba más corto y era más parado pero poco a poco lo fue metiendo en la muleta en una labor de técnica y entrega que dio sus frutos. Cortó una oreja.

 

Fotografías: Sara de la Fuente
DESCARGAR FOTOGRAFÍAS

José María Manzanares corta una oreja en Cuenca

Gran tarde de Manzanares en Cuenca que realiza lo más destacado del festejo

José María Manzanares cuajó una faena de principio a fin. Desde el saludo a la verónica hasta los últimos compases con la muleta. El de José Vázquez apuntó sus virtudes y Manzanares las potenció al máximo. Cuidó todos los detalles para estructurar una obra que siempre fue a más. Toreó en redondo tandas que hicieron las delicias del público. Con la izquierda pulseó al animal hasta afianzarlo y trazar así naturales con gran profundidad. Una tanda superaba a la anterior en temple y belleza a las que seguían pases de pecho llenos de grandeza. Falló con la espada y vio truncado el triunfo. Saludó una fuerte ovación.

Volvió a vibrar la afición conquense con la tauromaquia de José María Manzanares. El diestro de Alicante fue sacando todas las virtudes del segundo de su lote de manera magistral. El toro, noble, pecaba de falta de fuerza, por eso Manzanares lo consintió hasta que el animal se afianzó con él para lograr una faena a más. Con la muleta en la cara, toreó en redondo el alicantino al quinto de la tarde con ese sabor cien por cien Manzanares. Templado, muy asentado y con la clase que atesora, realizó un final de faena que levantó a los aficionados de sus asientos. Paseó una oreja.Se desmonteraron en el segundo toro Manuel Rodríguez "Mambrú" y Luis Blázquez

 

 

DESCARGAR FOTOS

Arturo Gilio, con cuatro orejas, triunfador en la primera novillada de Cella

Cortó cuatro orejas frente a las dos que logró José Antonio Valencia 

Arturo Gilio ha sido el triunfador de la novillada mixta celebrada esta tarde en la plaza de Cella (Teruel) al haber cortado cuatro orejas en su lote. Salió a hombros acompañado de José Antonio Valencia, que cortó una oreja a cada uno de sus novillos.

FICHA:

Se lidiaron dos novillos de El Pincha y dos de Los Maños, buenos y extraordinario uno de El Pincha. El de rejones fue de Daniel Ramos, manso.

José Antonio Valencia, oreja y oreja.Arturo Gilio, dos orejas y dos orejas.El rejoneador Curro Bedoya, silencio.

Media entrada.

COMENTARIO:

Buena apertura de la Feria de Cella (Teruel), con los dos novilleros a hombros en una tarde de contenidos muy interesantes para el aficionado.

José Antonio Valencia le cortó una oreja al primero de la tarde, un novillo de Pincha que embistió bien por los dos pitones pero estuvo un poco limitado de fuerza. Faena de entrega que terminó con manoletinas de rodillas, calentando el ambiente y cortando una oreja.

El segundo de su lote fue un astado de Los Maños de gran calidad al que el novillero banderilleó de forma vistosa y luego aprovechó en una faena meritoria que le valió otra oreja y la salida por la Puerta Grande.

Arturo Gilio aprovechó bien al serio novillo de Los Maños que se lidió en segundo lugar. Estuvo a buen nivel en una faena con pasajes muy buenos por los dos pitones. La gente conectó bien con su toreo y se tiró a matar con verdad, resultando prendido sin consecuencias. Cortó dos orejas.

El segundo de su lote fue más parado, pero el novillero lo puso todo de su parte, realizando un esfuerzo en una faena muy por encima del astado, noble pero muy agarrado al piso. Mató bien y cortó otras dos orejas que le convirtieron en triunfador de la tarde.

Por su parte, el rejoneador Curro Bedoya puso toda la voluntad ante el tercero de la tarde, un novillo de Daniel Ramos que se rajó pronto buscando el amparo de las tablas. No estuvo fino con el acero y su labor fue silenciada.FOTOS: CARLOS GÓMEZ LITUGO