miércoles, 28 de septiembre de 2016

 Promoción especial Peñas taurinas


Desde UTE Coso de las Cruces pensamos en las Peñas Taurinas, ya que sois un motor fundamental para la tauromaquia. Por ello, igual que llevamos haciendo a lo largo de toda la temporada, 
lanzamos una oferta especial para la novilla sin picadores del próximo 12 de octubre a las 5 de la tarde.

El cartel, que servirá para cerrar la temporada taurina en la Plaza de Toros de Guadalajara, está compuesto por tres de los mejores novilleros que han despuntado a lo largo de la temporada: 
Víctor Hernández, de la Escuela Taurina de Guadalajara, José Rojo, de la Escuela Taurina de Madrid y Álvaro Sánchez de la Escuela Taurina de Guadalajara que lidiarán una novillada de Polo Sáiz 
(Ciruelas, Guadalajara).

Esta oferta tendrá una entrada general de tan sólo 10€.

Para cualquier consulta, sugerencia o petición se pueden poner en contacto con nosotros a través del teléfono; 616 465 491 o en el correo; Info@cosodelascruces.com

Esperando contar con vuestra presencia el 12 de octubre,

lunes, 26 de septiembre de 2016

José Garrido sustituye a ‘Paquirri’ en Vera


Lo hará el próximo domingo, 25 de septiembre

El matador de toros extremeño, José Garrido, es el sustituto de Francisco Rivera Ordóñez ‘Paquirri’ en Vera (Almería), al no recuperarse éste de lesión de las costillas que sufrió el pasado 6 de septiembre, a lo largo de su actuación en el municipio conquense de Villamayor de Santiago.
Por lo que, el domingo 25 septiembre, harán el paseíllo Manuel Díaz ‘El Cordobés’, David Fandila ‘El Fandi’ y José Garrido, que lidiarán seis toros de Torrehandilla –Torreherberos, a partir de las cinco y media de la tarde.
El día anterior, sábado 24, se celebra el primer festejo de la Feria Taurina de Vera, con los rejoneadores, Manuel Manzanares, Miguel  Moura, y Ginés Cartagena, que rejonearán seis toros de la ganadería de Lora Sangrán.  La hora de comienzo también será a partir de las cinco y media de la tarde.


RESEÑA. Empresa Pagés
View this email in your browser

Javier Jiménez da la única vuelta al ruedo de la tarde

La primera corrida de la Feria de San Miguel se ha vivido con un buen ambiente en los tendidos, pero el resultado artístico solo arroja una vuelta al ruedo de Javier Jiménez en el tercero de la tarde. El escaso juego de los toros ha limitado la brillantez del festejo.

FICHA:

Se lidiaron toros de Alcurrucén y un sobrero de El Tajo y La Reina, bien presentados y de escaso juego.

Morante de la Puebla, ovación y silencio.
Paco Ureña, silencio y ovación.
Javier Jiménez, vuelta tras petición y ovación.

Casi lleno en tarde calurosa. Saludó en banderillas José L. López 'Lipi´. En la enfermería fue atendido Javier Jiménez de "varetazo corrido en región pretibial derecha y herida contusa en labio inferior que se sutura". Pronóstico leve.

COMENTARIO:

El primero de la tarde no dio opciones a Morante con el capote, en el que manseó. En la muleta, el de La Puebla mostró la calidad de su toreo en algunos derechazos sueltos y logró incluso ligar una serie haciendo embestir a un toro muy parado. También al natural logró extraer una serie estimable. Terminó con la derecha en una labor en la que estuvo muy por encima de su oponente y muy templado.

Tampoco se prestó al lucimiento el segundo de su lote. Nada pudo hacerle de capa y en este tercio solo se lució Ureña en el quite que hizo capote a la espalda. A la muleta el toro llegó parado y sin clase y, tras probarlo por ambos pitones, Morante abrevió y mató de estocada y varios descabellos.

El segundo, también manso de salida, tampoco dejó a Ureña lucirse de capa. Salió suelto del caballo y a la muleta llego igual, pero el torero de Lorca supo encelarlo en la primera serie. En las siguientes el toro llevó siempre la cara alta, desluciendo el remate de los muletazos. El murciano estuvo firme pero no tuvo materia prima con un animal cada vez más parado y desentendido de la muleta. Salió tropezado al entrar a matar. Tres pinchazos y estocada y descabello. Silencio.

Ureña lidió de forma eficaz con el capote al quinto, intentando fijar otra embestida huidiza. El toro buscó chiqueros en el tercio de banderillas. Ureña le cambió los terrenos y le dio una primera serie con la derecha, en la segunda por ese lado el toro ya se defendió. Cambiaba de ritmo en su embestida y no lo ponía fácil. Ureña se empleó y esforzó en una faena larga y sobona pero sin eco en el tendido.

Javier Jiménez calentó el ambiente en el tercero con un buen recibo en el que destacaron verónicas y una revolera de cierre. El toro quedó muy parado en la brega y Jiménez brindó al público. En la primera serie el toro pareció reaccionar y el torero ligó con temple. Hubo una segunda buena y la música comenzó a sonar. La tercera fue la más redonda de todas, rematada con trincherazo y pase de pecho. También al natural logró buenos momentos y fue bonito el final de faena. Pinchó y eso le privó de tocar pelo. Hubo petición y el torero dio la vuelta al ruedo.

El sexto fue devuelto por flojo y en su lugar salió un toro de El Tajo y la Reina. Javier lo toreó animoso de capa en el recibo y en un quite variado. Morante entró en quites con mejor intención que resultado y Javier Jiménez replicó. Saludó en banderillas Lipi. Jiménez brindó a Morante y llevó el toro a los medios, parándose el sobrero muy pronto. Cuando intentaba sacarle partido, le dio una voltereta espeluznante, reaccionando con rabia y valor el torero, que volvió a la cara para sacarle los muletazos que tenía. Pinchó y fue ovacionado.

lunes, 19 de septiembre de 2016

LOGROÑO

Arrollador

Se lidian toros de Vellosino para Morante de la Puebla, El Juli y Diego Urdiales


imagenes
zoom
Arrollador
FOTOGALERÍA: CARLOS BERNABÉ
Cartel de campanillas para la segunda de abono en el coso de La Ribera, a donde llegaban Morante de la Puebla, El Juli y Diego Urdiales para vérselas con una corrida de Vellosino.
Abrió cartel Morante de la Puebla con "Colombo", recibiéndolo por verónicas. Siguió la faena de capote doblándose por abajo. El toro no embestía y no le dejaba avanzar en la faena.  Siguió con la muleta por derechazos arastrándolo en la arena. Remató con una estocada media tendida y delantera. El toro recibió pitos.  Silencio para Morante.
El Juli comenzó su faena  marcado porque el toro salía desentendido de cada muletazo. Hizopor rajarse un par de veces. El torero siguió por naturales encajados, siempre sujetando al toro para que no se largase a tablas y fue imposible el lucimiento. Remató con una estocada desprendida
Urdiales llegó con el tercero, con la muleta realizó una faena llena de sutileza. Al toro si se le exigió desde abajo. Urdiales buscóla colocación, dejando reponer al animal entre tanda y tanda. Muy torero realizando tandas con temple y mucho empaque. Acabó con una faena con muletazos al ralentí. Remató con una estocada hasta los gavilanes, un poco contraria y se tuvo que descabellar.
El cuarto para Morante marcando un inicio de faena con mucha precaución. Morante por ambos pitones sin confiarse.  Se llevó una bronca. Remató con una estocada casi entera. Pitada cuando entra a matar.Pitos en el arrastre. Silencio para Morante.
El quinto para El Juli que lo recibió con un ramillete de verónicas. Brindó al público. Se lo saca toreando a los medios. Le da sitio. Extraordinario con la derecha. Una tanda de muletazos largos al natural. Y lo bordó por los dos pitones.Cogió la espada y el toro se fue a tablas. Logró sujetarlo. Remató con estocada entera. Dos orejas.
El sexto para Urdiales algo de desconcierto en varas.Realizó una faena firme por los dos pitones. Momentos de hondura y trazo largo al natural. El toro fue a menos a pasos agigantados. Diego Urdiales estuvo por encima del toro.Desafortunado con los aceros. Aviso. Silencio.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de La Ribera, Logroño. Segunda de abono de la Feria de San Mateo. Corrida de toros.
Toros de Vellosino.
Morante de la Puebla: silencio y silencio
El Juli: silencio y dos orejas
Diego Urdiales: oreja y silencio
GALERÍA DE FOTOS


ROBERTO GARCÍA-MIGUILLÁN

Fortes, importante en su bautismo con los "Victorinos"

Poder y mando de Rafaelillo; gran tarde de toreo de Morenito de Aranda, y capacidad y entrega de Fortes, en una interesante 'Victorinada'. Gran entrada con mucha gente joven en los tendidos


imagenes
zoom
Fortes, importante en su bautismo con los "Victorinos"
ROBERTO GARCÍA-MINGUILLÁN
Acogía Las Eras de Marta el debut de Victorino Martín en Almodóvar del Campo, con un cartel que había causado gran expectación. Rafaelillo, Morenito de Aranda -que sustituía al lesionado Manuel Escribano- y Fortes se enfrentaban a los cárdenos de la A coronada.
Rafaelillo realiza una faena maciza y muy técnica al primer Victorino de la tarde; cuajándolo de primeras con el capote, doblándose muy toreramente con él. Con un toro venido a menos, y con las complicaciones propias de encaste, Rafaelillo cuajó los mejores momentos con la derecha, donde toreó relajado y muy agusto. Pinchó al primer intento y más tarde dejó una estocada baja, perdiéndo así  trofeo. Saludos y petición de oreja.
Morenito cuaja al segundo de la tarde a la verónica, de manera sublime. Tras brindar la faena a Jorge Buendía, empresario de la plaza de Almodóvar. Morenito cuajó una muy intensa y torera faena, destacando varios naturales con reposo y gusto. Y el comienzo de faena, doblándose con él, con mucho gusto y estética. Mató de media estocada, pero falló en repetidas ocasiones con el descabello, esfumando así el trofeo. Saludó una cariñosa ovación.
Fortes corta la primera oreja de la tarde al tercero, un buen toro de Victorino Martín, con clase, ritmo y motor, donde Fortes formó un lío, en tandas de muletazos largos y templados, especialmente por el pitón izquierdo. tras recetar una gran estocada, el toro tardó en caer, teniendo incluso que descabellar. Por este motivo, el premio quedó reducido en un valioso trofeo, y las buenas sensaciones de un Jimenez Fortes, en pleno estado de gracia.
Oreja con fuerte petición de la segunda para Rafaelillo en el cuarto de la tarde, toro complicado, al que el murciano completó una muy meritoria actuación, con las zapatillas enterradas en la arena y muy entregado el torero. Mató de un estoconazo y la petición de la segunda oreja fue unánime. Finalmente todo quedó en una oreja de mucho peso.
Morenito de Aranda le arranca la oreja al quinto de la tarde, donde el burgales pudo expresarse, con un Victorino de embestida dulce. Morenito toreó muy encajado por ambos pitones,  con aplomo y mucha expresión, y donde hubo momentos realmente memorables. Mató de media estocada en su sitio, y se le premió con un trofeo.
Jimenez Fortes le corta la oreja que le asegura la puerta grande, merced a un noble y enclasado toro de Victorino Martín, de nuevo destacó la profundidad, el reposo y la naturalidad por parte de Fortes. Muy seguro  toda la tarde, puntuó en su cita con los toros de la A coronada. Mató de estocada tendida, y salió en volandas del coso taurino de "Las Eras de Marta". En tarde interesante y con matices, pero plena de argumentos.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Las Eras de Marta, Almodóvar del Campo. Segunda de Feria. Corrida de toros. Más de 3/4 de plaza
Toros de Victorino Martín.
Rafaelillo: Saludos y oreja tras fuerte petición de la segunda
Morenito de Aranda: Saludos y oreja
Fortes: Oreja y oreja

Torero que nunca falla

Se enfrentó a un primero blanco y un cuarto con transmisión de El Pilar para cortarle una oreja a cada uno destacando su gran labor al cuarto, robándole el palco un trofeo; ovacionados Cid y Perera


imagenes
zoom
Torero que nunca falla
Manuel Jesús "El Cid” sustituía esta tarde en La Ribera de Logroño al lesionado Alejandro Talavante, que ayer se resintió de su mano derecha en Nimes y finalmente no pudo hacer el paseíllo. Enrique Ponce abría plaza y Miguel Ángel Perera la cerraba frente a un encierro de El Pilar.
Con muletazos genuflexos tras lidiarlo con dulzura en los primeros tercios inició Ponce su faena al primero, un toro al que llevó en el trasteo a media altura por su condición blanda. En su línea Enrique Ponce, le dio tiempos al animal y lo dejó reponer entre tanda y tanda. Importantes derechazos aislados dejó el torero de Chiva, que también se los pegó al natural también de uno en uno. Un estoconazo hasta las cintas hizo al toro caer en el mismo centro del anillo, cortando una oreja con petición de la segunda.
'Miralto', número 106, negro mulato y de 507 kilos llevaba por nombre el segundo, que finalmente fue devuelto tras caerse en repetidas ocasiones en su encuentro por el caballo. Fue sustituido por un sobrero de la misma ganadería: la primera vara la tomó bien y la segunda se vino un punto a menos el animal. Brindó El Cid a Enrique Ponce la muerte del animal. Le dio distancia en los medios en el centro del anillo por el lado izquierdo para iniciarle faena, mano donde fundamentó su faena. Dejó naturales importantes por ese lado, conectando con el público en la mano que históricamente le ha dado la gloria a Manuel Jesús. Mató de estocada trasera que requirió y fue ovacionado.
Lances de recibo con mucha suavidad le dio Miguel Ángel Perera al tercero, cuidándolo en el caballo y meciendo por templadas chicuelinas en el quite. Saludó palos en mano Curro Javier, dándole sitio Perera ya en faena al animal. Dos series por el derecho fueron lo más destacado del torero extremeño, que lo intentó a zurdas per ole costaba más al toro. Se apagó el de El Pilar, le costó cuadrarlo y le dio un pinchazo hondo, escuchando aviso y matando finalmente de estocada entera desprendida. Ovación.
Bien comenzó Ponce su lidia al cuarto, en buenos lances de recibo a la verónica rematando con una chicuelina y la media en los mismos medios del ruedo riojano. Levemente se le dio al de El Pilar en varas. De uno en uno lo fue metiendo en el canasto con un animal justo de fuerzas. Dejó un trasteo a media altura otra vez, donde Ponce entendió de forma perfecta al animal, siempre planteándole de frente su labor. Una serie extraordinaria con la mano derecha epilogó faena junto con sus clásicas poncinas. También se los dio al natural en una faena que alargó el valenciano ante la gran fijeza del de El Pilar, que aguantó toda la faena de Ponce con esa virtud. Mató de estocada entera y cortó otra oreja con petición de la segunda.
Nada decía el quinto, un toro deslucido al que El Cid intentó imponerse sin fruto final. Le robó algún que otro muletazo, pero no consiguió sacar agua. Además, anduvo mal con los aceros escuchando el torero de Salteras un aviso. Silencio.
Salió el sexto con muchos pies, costando sujetarlo en el capote de Perera y no recibiendo mucho castigo en el caballo. En cuanto le exigías al animal, perdía las manos. Espada en mano, dejó alguna tanda más robándole algún muletazo ante un toro sin transmisión. Mató de estocada baja. Silencio.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de La Ribera, Logroño. Tercera de la Feria de San Mateo. Corrida de toros.
Seis toros de El Pilar.
Enrique Ponce, oreja y oreja. 
Manuel Jesús "El Cid”, ovación y silencio. 
Miguel Ángel Perera, ovación y silencio. 

Enrique Ponce: politizar la fiesta de los toros es lo peor


Enrique Ponce se siente «muy honrado» de formar parte de la cultura del Rioja

El torero Enrique Ponce ha asegurado hoy que “politizar la fiesta de los toros es lo peor”“el problema es ese, que un dirigente político, en un puesto con fuerza para hacer daño a la fiesta de los toros, ejerza sobre ello y la quite, sin importarle lo que puedan pensar millones de personas”.
El torero Enrique Ponce ha asegurado hoy que se siente “muy honrado” de formar parte de la Cofradía del Vino de Rioja, como entidad sin ánimo de lucro encargada de difundir los valores de la cultura del vino de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja, que es el “más representativo de España”.
X
by ads
Ponce, ha pronunciado estas palabras en un acto que le ha tributado la Cofradía del Vino de Rioja, que le ha investido cofrade de mérito, y que es una distinción que le hace embajador del Rioja, un vino que “difundiré allá donde vaya, aunque lo he hecho siempre”.
El torero, ataviado con el traje de la Cofradía del Vino -capa en color vino y boina en negro- ha explicado que procede de una tierra de vino, en Valencia, y su familia eran viticultores, por lo que la cultura del vino es algo que ha ido aprendiendo “poco a poco”.
Sin embargo, ha recalcado que el primer vino que “escuchó”, dentro de su carrera profesional, fue el Rioja, que es el “pionero y el más representativo que tiene España”.

Cartagena, Galán y Ventura salen a hombros en el cierre 



El festejo de rejones con el que finalizó la feria se saldó con ocho orejas 

Un buen final de fiesta para la Feria de Murcia con la mejor imagen posible: los tres rejoneadores a hombros por la Puerta Grande. Sergio Galán y Diego Ventura cortaron tres orejas cada uno, mientras que Andy Cartagena obtuvo dos en un festejo en el que se vieron faenas muy interesantes por parte de los tres rejoneadores.

FICHA: 

Plaza de toros de Murcia. Última de feria. Corrida de rejones.

Se lidiaron toros de Los Espartales, bien presentados y de juego variado.

Andy Cartagena, silencio y dos orejas y petición de rabo.
Sergio Galán, oreja y dos orejas.
Diego Ventura, oreja y dos orejas.

Dos tercios de entrada.

COMENTARIO:

El primero de la tarde hizo amago de saltar las tablas en varias ocasiones. Andy Cartagena lo paró bien con Coco y puso un rejón de castigo. En banderillas puso tres palos con Sol y sombra, adornándose con piruetas en la cara, aunque el toro ayudó poco al estar rajado. Sacó a Picasso y puso otras dos banderillas completando una actuación muy superior al toro que tenía delante. Clavó cortas con Pinta y pinchó, siendo silenciado.

En el cuarto paró con Mediterráneo y comenzó en banderillas con Iluso, con el que puso tres palos. Con Cupido llegó más al público con un balanceo previo a dos banderillas. Y con Humano terminó de calentar clavando al violín. Puso cortas y rosas con Genocete, con el que mató de rejón efectivo. Cortó dos orejas y hubo incluso una fuerte petición de rabo.

Sergio Galán estuvo templado con Amuleto de salida ante un toro mansón que barbeó las tablas. Puso un rejón de castigo. Sacó a Ojeda, con el que galopó bien de costado y clavó tres banderillas haciendo la suerte con pureza. También estuvo templado en galopadas a dos pistas con Apolo, con el que puso un buen par a dos manos con el toro ya venido muy a menos. Terminó poniendo cortas muy ajustadas con Óleo y mató de rejonazo. Tardó el toro en echarse y cortó una oreja.

El cuarto salió con muchos pies y Galán aguantó el tirón con Amuleto. En banderillas comenzó con Capricho, con el que clavó una banderilla, cambiando a Titán para poner otras dos con el toro bastante distraído y parado. Se adornó con piruetas y fue tropezado un par de veces. Subió el tono de la faena con Apolo en dos buenos pares a dos manos que fueron lo mejor de su actuación. Se adornó con dos rosas y mató bien, cortando dos orejas.

Ventura se fue a chiqueros a recibir al primero de su lote con Lambrusco, templándolo bien y clavando un solo rejón. El toro colaboró más y Ventura galopó bien de costado con Sueño, citando de lejos y clavando tres buenos palos. Completó el tercio de banderillas caldeando el ambiente con Chalana, con el que puso dos buenas banderillas y adornándose con piruetas. Concluyó con cortas sobre Remate, matando de pinchazo hondo y dos descabellos. Oreja.

Diego Ventura recibió al sexto con Añejo, doblándose bien con otro toro que hizo amago de saltar. Con Nazarí le dio la vuelta completa al ruedo con el toro cosido al costado del caballo antes de la primera banderilla y después de colocar la segunda. Sacó a Ritz y ejecutó dos buenos quiebros, antes de clavar cortas al violín sobre Remate. Mató al segundo intento y le fueron concedidas las dos orejas.